El pasado fin de semana, 28 y 29 de enero, se celebraron en Madrid los campeonatos de España de remoergometro y de larga distancia, donde Santiagotarrak estuvo presente en ambos.
El sábado, en el parque deportivo Puerta de Hierro de Madrid, en el recinto del centro de tecnificación de Tiro con arco se celebró el campeonato de remoergometro donde participaron los juveniles Edu Iguiñiz, Alain Partido, Mikel Arocena y Ioritz Telleria y el senior sub-23 Borja Portos en categoría de peso ligero.
Los resultados fueron discretos para nuestros deportistas, destacando la actuación de Edu Iguiñiz quedando en 12ª posición de 54 participantes en categoría juvenil. Borja Portos no tuvo un día acertado, y su marca se alejó mucho de los registros realizados en los controles del club.
Cabe destacar que muchos deportistas comentaron la dureza de la prueba debido al calor que hacía dentro de las instalaciones contrastando con el frio exterior. En general, las marcas registradas no fueron buenas.
Al día siguiente, se celebró en Buitrago de Lozoya, el campeonato de España de Fondo sobre una distancia de 4500 metros. Santiagotarrak participó en la categoría 4x junior masculino (Ioritz Telleria, Edu Iguiñiz, Alain Partido y Mikel Arocena) y 4x senior masculino (Borja Portos, Lionel Sarasola, Iñigo Aragon y Ander Recarte) obteniendo unos resultados muy competitivos.
El 4x junior obtuvo la medalla de bronce de un total de 7 botes, y los senior se tuvieron que conformar con la 4ª plaza de 11 botes, donde hubo bastantes polémicas ya que al parecer y según clubes testigos, diversos botes no trazaron bien el recorrido dejando algunas boyas por babor, teniendo que dejar todas por estribor. Pero al no ser vistos por la organización y árbitros no pudieron ser descalificados, perjudicando a los demás botes en sus clasificaciones. En este sentido, los senior podrían haber conseguido una medalla más para el casillero de la sección de remo de Santiagotarrak, por ello, a pesar de haber cuajado una buena regata les dejó un sabor agridulce.
Todas las pruebas se disputaron bajo duras condiciones climatológicas, con temperaturas bajo cero y viento, lo que contrastó con la sauna en la que se convirtió la pista de las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro.
Varios clubes se han mostrado molestos por las infraestructuras y condiciones dispuestas por la organización. E incluso, al finalizar la prueba, varios delegados de clubes presentaron sus quejas a los jueces tanto por la toma de tiempos, dudosa ya que los tiempos no son fiables, como por la organización y distribución de los jueces a lo largo del recorrido de la prueba para evitar incidentes como los ocurridos.
La siguientes pruebas a disputar por la sección de remo son el 5 de febrero, ascenso en Bilbao, y el 18 de febrero, descenso en Irun organizado por Santiagotarrak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario