En realidad, ya llevamos más de un mes entrenando pero hasta el pasado fin de semana no hemos terminado la temporada, ya que por primera vez hemos participado en un Campeonato de España de remo de mar.
Y, hay que decirlo todo, el resultado no podía ser más gratificante ya que el bote de los hermanos Aragon (Mikel e Iñigo) y nuestros vecinos los franceses (Benoit y Quentin), con Ioritz de timonel se hicieron con la medalla de plata.
Ahora toca hacer memoria:
- El 14 de diciembre empezamos con los descensos de la Liga Guipuzcoana en el Bidasoa. Que invierno¡ Los dos que organizaba nuestro club se suspendieron por fuertes vientos.
- El 8 de febrero empezamos con las regatas en línea de la Liga Guipuzcoana en Orio y de estas también se tuvieron que suspender tres de las seis.
- El último fin de semana de enero ya tuvimos que ir hasta Sevilla al Cto.España de ergómetro y al de larga distancia,....
Con todo lo cual hemos participado en tres regatas de la Liga Guipuzcoana, en tres organizadas por la Federación Vasca, en las Regatas Internacionales de Burdeos y Soustons, y en las cuatro regatas oficiales del calendario de la Federación Española.
En resumen, nos hemos dado un buen “tute” y los mejores resultados que hemos cosechado han sido las medallas conseguidas en los Campeonatos de España.
De Bañolas nos volvimos con cuatro medallas:
- Garazi Lasarte y Nerea Seijo BRONCE en dobles scull senior femenino.
- Beñat Rekarte y Ander Legazkue BRONCE en dos sin timonel juvenil.
- Ander Arellano, Martxel Tejedor, Beñat Rekarte y Ander Legazkue BRONCE en cuatro scull juvenil.
- Garazi Lasarte, Elene Lopetegi, Alex Arellano y Nerea Seijo BRONCE en cuatro scull senior femenino.
A todo esto, después de unos cuantos años sin lograrlo, conseguimos que los entrenadores de la selección Española convocaran a Borja Portos para preparar el Campeonato del mundo sub 23. Campeonato en el que finalmente no pudo participar.
Pero, el sábado tenemos la cena final de temporada, por lo que todo esto ya es pasado, solo sirve para reafirmarnos en que podemos y volverlo a intentar esta nueva temporada que empezamos, para repetir (y por que no?) mejorar los resultados.
Hemos empezado con la sección a tope, con un número de deportistas que nunca hemos conocido en la sección, de ahí que los fines de semana estamos embarcando más de 50 remeros/as.
De momento somos 4 infantiles chicas, 9 infantiles chicos, 2 cadetes chicas, 16 cadetes chicos, 1 juvenil chica, 9 juveniles chicos, 8 senior chicas y 11 seniors chicos, además de unos pocos que están aprendiendo a remar.
Suerte a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario