El pasado sábado 23 se suspendió la regata Head of the River Race 2013 debido a las previsiones meteorológicas de viento, frio y nieve que estaban azotando gran parte de Reino Unido, incluido Londres. Quizás para algunos una decisión precipitada ya que el sábado como se pudo comprobar el río estaba bien, eso sí, con frio y nieve. Pero creemos que acertada ya que como se pudo ver en el entreno del viernes el frio y las olas hacían muy complicado remar.
E incluso, hubo varias competiciones entre clubes de la zona de Putney, y nosotros no ibamos a ser menos, así que decidimos organizar un pequeño duelo, al estilo de la regata Oxford-Cambridge, entre Santiagotarrak, Urdaibai y Astillero, aunque este último al final no salió al agua.
El recorrido atípico, ya que teniendo en cuenta la marea, decidimos hacerlo en el sentido contrario al habitual desde Putney hasta el puente de Hammersmith y debido a las previsiones de viento con el riesgo de olas a partir de Hammersmith, hicimos más o menos la mitad del recorrido.
Urdaibai partía como favorito debido a la experiencia y fuerza física de sus remeros pero sabíamos que este año estábamos remando a gusto tanto en los entrenos como en las regatas disputadas por lo que se lo ibamos a poner muy difícil. Y así fue, una regata disputada en la que no faltaron los típicos choques de palas que tanto se ven en la famosa regata Oxford.
En el primer tramo, con una salida rápida, Santiagotarrak se puso en cabeza con medio bote de ventaja aunque Urdaibai seguía apretando. Y así fue, en el primer choque de palas hacia la mitad del recorrido Urdaibai se quedó rezagado y Santiagotarrak parecía irse aunque los "azules" consiguieron coger el ritmo y ponerse a la par. Y ahí llegó el segundo choque, en el que los "rojos" se quedaron esta vez rezagados a escasos metros de la meta. Tras un último sprint, estos consiguieron recuperar la distancia perdida y apretar un poco más para ganar el duelo con medio bote de ventaja.
Una regata reñida que nos dejó con un buen sabor de boca a pesar de no haber podido remar este año la HORR ya que ganar a Urdaibai, club puntero en la élite del remo vasco de traineras con el consiguiente potencial de sus remeros, demuestra que el equipo de Santiagotarrak está evolucionando y podíamos haber cumplido nuestro objetivo de estar entre los 75 primeros, e incluso ilusionarnos con los 50 primeros puestos.
Ya sólo queda pensar en las siguientes regatas y mirar de reojo a la HORR del 2014. La próxima cita del equipo de Santiagotarrak, el 7 de abril en el I cto. de Euskadi de sprints en Legutiano.
Aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo recibido de los colaboradores, medios de prensa, ayudantes, remeros... que hacen posible que podamos disfrutar de esta y muchísimas regatas más.
Expedición HORR 2013 |
Fotos JJ.Portos
Noticias en enlaces relacionados:
web ha10 (mejor web de deportes de españa 2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario