"Trenton Oldfield. Ese es el hombre que ayer provocó que la tradicional Oxford-Cambridge tuviera que ser interrumpida y luego repetida en formato reducido, algo que nunca había sucedido por ese motivo. Los Dark Blues (Oxford) y los Light Blues (Cambridge) luchaban remo con remo, con ligeras ventajas para unos y otros, cuando tuvieron que frenar a eso de diez minutos de competición, estupefactos: un nadador apareció en las grises aguas del Támesis y los remeros de Oxford a punto estuvieron de abrirle la cabeza.
El juez de la prueba interrumpió la regata, la policía (sobre una lancha) detuvo al nadador espontáneo (equipado con neopreno) y se decidió que había que comenzar de nuevo, pero que la lucha se iba a reanudar sólo en medio trayecto. El remo es un deporte durísimo, casi de superhombres, y los chicos de Oxford y Cambridge ya estaban exhaustos. Volvieron al punto de salida paleando lentamente.
Y todo volvió a comenzar, media hora después, aunque todo era distinto. Apenas tomada la salida los remos de ambos barcos chocaron (ya habían estado a punto de hacerlo en la prueba suspendida) y el de Hanno Wienhausen se rompió con el impacto. Es un alemán de 29 años, geógrafo, de 1,91 de estatura. Se convirtió en un peso muerto de 93 kilos. Mutilada de uno de sus ocho remos, la nave de Oxford no fue rival.
A Zoe de Toledo, jefa de la derrotada Oxford, le dijo el juez al acabar que le había advertido de que se separasen de Cambridge, que se estaban acercando mucho. "No lo he oído, por el fragor del agua". Y a partir de ahí no hizo otra cosa que llorar y abrazarse con sus remeros.
Cambridge no festejó especialmente la victoria, por respeto a Alex Woods, de Oxford, que se había desvanecido peligrosamente al terminar la regata. "Hay que ser discretos", dijo el remero estadounidense Steve Dudeck, de Cambridge. Se suspendió la ceremonia de premiación.
Y Zoe de Toledo seguía llorando." (noticia publicada en www.as.com el 8 de abril de 2012)
Este es uno de los muchos artículos que podemos encontrar hoy en internet y en los periódicos de todo el mundo y que seguramente todos digan algo parecido.
Una regata como la Oxford-Cambridge, se vió ayer deslucida por 3 incidentes que nunca antes habían pasado y mucho menos todos juntos en un mismo día.
Una pena porque, en mi opinión, Oxford les iba a hacer la misma jugada del año pasado a los de Cambridge, aguantarles hasta la última curva y allí ellos jugarían con ventaja para hacerse con la regata y acortar distancias en cuanto a resultados, que ahora mismo, tras 158 ediciones están a favor de Cambridge con 81 victorias, Oxford lleva 76 y curiosamente, hay 1 empate.
Bueno, el remo a veces es impredecible e intervienen muchos factores, tendremos que esperar al año que viene para ver esta regata, esperemos que no pase nada.
Oxford-Cambridge 2012
Os dejo el enlace de la página oficial y en internet podéis ver muchos videos de los momentos que hemos hablado.
Agur
Menuda regata...jejeje! Y luego decimos que solo nosotros tenemos mala suerte!jejeje!!!
ResponderEliminar