martes, 1 de abril de 2014

Resultados Orio (FGR), Banyoles (TRIAL) y Londres (HORR) 2014

En primer lugar, en Orio,  la 8ª jornada de la liga gipuzkoana de banco móvil, a la que acudió Santiagotarrak con el equipo completo, se suspendió por el fuerte viento. Esta es la 4ª prueba que se suspende este año.

En Banyoles, en el trial de primavera de acceso a la selección nacional, el mejor resultado lo obtuvo el 2- juvenil masculino (Beñat Recarte y Ander Legazkue) adjudicándose el primer puesto en la final B, ocupando la 7ª plaza en la clasificación general, de un total de 14 botes. Destacar que al ser juveniles de primer año, la mayor parte de los que quedaron por delante (salvo un bote) son segundo año. Garazi Lasarte en categoría 1x absoluto femenino (sub23), obtuvo la 4ª plaza en la final B y 10ª en la general de un total de 12 botes. Y por último, Borja Portos en categoría 1x absoluto masculino (sub23 peso ligero), obtuvo la 3ª plaza en final C y 15ª en la general de un total de 34 botes.

2-JM Beñat Recarte y Ander Legazkue
1x sub23F Garazi Lasarte
1x sub23 M PL Borjas Prtos

En Londres, por segundo año consecutivo, la Head of the River Race tuvo que ser suspendida por el fuerte viento que provocó grandes olas y numerosos botes hundiéndose en la zona de llegada. Tuvieron que retrasar la salida 20 minutos ya que a la hora prevista de salida, 14:15, la marea no había cambiado aún. Decidieron dar la salida a los 100 primeros botes, Santiagotarrak salía en el puesto 89, y en la zona de llegada el oleaje provocó que de los primeros 75, varios botes se hundieran y los que venían por detrás colisionaran con ellos provocando un atasco por lo que la organización decidió abandonar la regata.

8+ HORR 2014 (de izquierda a derecha)
Lionel Sarasola, Benoit Ordoqui, Mikel Aragon, Iñigo Aragon,
David Sevine, Jon Aizpiolea, Edu Iguiñiz, Ioritz Telleria y Maria Perez

Santiagotarrak tuvo que dejar la regata a poco más de mitad de recorrido, en el puente de Hammersmith, cuando una motora de la policía les ordenó parar. Hasta este momento habían conseguido superar a 3 botes y las sensaciones de los remeros eran muy buenas. Los remeros creen que se podría haber cumplido el objetivo de estar entre los 50 primeros aunque habrá que esperar otro año más para hacerlo real.


La próxima cita de Santiagotarrak Arrauna, el día 12 de abril con el campeonato de Euskadi de sprints (500m) que se celebra en el embalse de Legutiano.